
|
Paola Yancovic Domenech nació en Viña del Mar, Chile. Publicista y empresaria. Desde muy pequeña comenzó a moldear sus primeras piezas en la fundición. Allí aprendió las ancentrales técnicas de moldeado y fundido en arena.
Poco a poco, fundiendo hierro, aluminio, maderas, carbones y óleos, trabajó con las formas hasta crear los “cuadros esculturas”, sus primeros pasos en el campo del arte.
Posteriormente y siguiendo su camino de búsqueda, se inspiró en las fuerza de la naturaleza y logró integrar el metal con maderas, raíces y piedras, tanto del norte como el sur de Chile.
|
Sus esculturas abstractas poseen una fuerza y pureza que invitan a descubrir y provocar emociones que se conectan a la esencia de la vida. De la pureza de los elementos naturales y de la fuerza del fuego que integran sus obras, emana la potencia de su creación.
Inspirada por la escultora Lily Garafulic (Premio Nacional de arte), desarrolló “El Universo Fundido” que es el inicio de su obra tridimensional: una muestra de talento y de la fuerza potente de su trabajo, que es, según Garafulic, “una expresión auténtica de su espíritu de búsqueda”.
|