Historia Yancovic

Como parte de la fundación simultánea de varias empresas de distintos rubros, nace en 1938 la Fundición Rodighiero encabezada por Mateo Rodighiero. Cuatro años más tarde, su hija, Mercedes Rodighiero Girardi se hace cargo de una de las empresas fundidoras de metal más importantes de su tiempo en la fabricación de repuestos de fierro fundido de alta calidad como: "fittings" para instalaciones y tubos de alcantarillado, entre otros.
Cuarenta años después, en 1978, tapas de alcantarillado y "fittings" fueron reemplazados por pilas de agua, sillas, mesas, faroles y una gran variedad de artículos de metal. Ahora el negocio toma un nuevo giro, Sergio Yancovic Rodighiero, artista por herencia, le da un toque artesanal a la empresa.

En un inicio casi como pasatiempo, creo y fabrica replicas, piezas únicas como escaleras de caracol, faroles, escaños, separados de ambientes, mesas, sillas y puertas.

Estas fueron inspiradas en la “Belle Epoque”, en la influencia Morisca en España, así como también en la arquitectura colonial Chilena y en el estilo australiano.

 

La mezcla de lo antiguo hecho con materiales modernos han sido la base del éxito, hoy en día sus productos se han perfeccionado y multiplicado adornando muchas casas santiaguinas y e regiones, así como grandes hoteles, restaurantes, plazas, parques, edificios públicos y condominios residenciales.
Ejemplos importantes fueron la decoración en exterior que realizó para el renombrado ex hotel Miramar de Viña del Mar, hotel Leonardo Da Vinci, hotel Director, hotel Antofagasta y en restaurantes como el café Mozart entre otros. También destaca el trabajo realizado en el centro comercial de la Estación Central y la decoración del Instituto Cultural de las Condes. Presento exposiciones con gran éxito en diversas ferias como: Espacios y la Expo Paisajes y Jardín realizados en casa piedra.

En la actualidad prevalecen los tres criterios básicos del estilo, estética y funcionalidad en los muebles de Sergio Yancovic Rodighiero. Sin embargo los tiempos modernos exigen cambios y adecuaciones a las necesidades que marca la industria global, es por eso que Yancovic Domenech Artículos en Metal Limitada, encabezada hoy en día por Paola e Itziar Yancovic, quienes han adquirido la esencia de artista de su padre, han diversificado y hecho aún más accesibles a todo público dichos productos, aumentando su

 

comercialización con líneas de producción para grandes tiendas de departamentos y próximamente en importantes empresas dedicadas a la decoración.
Las tres etapas que han surgido de lo que fue Fundición Rodighiero marcan la solidez de nuestra empresa, trabajando arduamente nuestro común denominador "hacer arte en metal".

Las instalaciones de Fundición Rodighiero S.A., se transforman en Galpones Industriales, Bodegas y Minibodegas. Ademas ofrecemos el servicio de arriendo de contenedores maritimos. Para más información consulta nuestra web www.bodegasrodighiero.cl

br

rogeliohistoria
Sergio Yancovic y Mercedes Rodighiero
familiahistoria
Familia Yancovic Rodighiero
papahistoria
Sergio Yancovic Rodighiero
paolahistoria
Paola Yancovic Domenech
line2
Padre Faustino Gazziero 2593 (Ex Corregimiento) :: Celular: +569 9335 84 45
Independencia, Santiago - Chile